Cuando una empresa, desea lanzar un producto, servicio o marca en el extranjero, via online, no con campañas de marketing de pago por click (o PPC), sino a través de búsqueda natural, existen tres factores clave que se deben tener en cuenta y son básicos para conseguir resultados.

 

1. EL ALOJAMIENTO WEB O HOSTING

Ejemplo 1: Si quieres posicionar en Uruguay, lo más aconsejable es alojar tu página en una ip de Uruguay. Es decir, con un hosting de Uruguay como podría ser: http://www.hostinguruguay.uy. A pesar de que con la herramienta webmaster tools puedes geolocalizar tu sitio, yo recomiendo esta práctica.

Otro tema es el término de búsqueda que para los usuarios de Internet en Uruguay sería «Alojamiento Web«.

Un alojamiento web (o hosting) es al fin y al cabo una casita que alquilas para alojar tu sitio Web. Estas casitas (servidores Web), tienen una dirección, como las de nuestras propias viviendas, sólo que con una diferencia de codificación de dirección.

Nuestra casa, podría tener la dirección, c/Nuria 25, Uruguay, código postal 30005. Sin embargo, la dirección de un hosting se compone de cuatro cifras divididas por puntos. Por ejemplo 154.178.801.05.

Cada parte de estos cuatro dígitos geolocaliza un área del planeta. Los rastreadores web como Google, Bing o Yandex (en Rusia), son programas que geolocalizan los términos de búsqueda. ¿Cómo?. En primer lugar, por IP (Internet Protocol), o lo que es lo mismo, un lenguaje de comunicación entre las computadoras de todo el mundo. Es la forma de codificar las zonas geográficas del planeta para que los servidores web se comuniquen entre sí, sin tanto vocabulario como el de los humanos, un lenguaje básico pero muy lógico. Todo numeritos.

Por lo tanto, si vuestro objetivo es lanzar un producto en Uruguay, el primer paso sería encontrar un alojamiento web en Uruguay.

2. LA EXTENSIÓN DE DOMINIO

Todos estamos habituados al .com.

Un .com, .es, .org … es una extensión de dominio. Es decir, lo que va detrás de tu marca. Este es otro de los factores importantes para el posicionamiento internacional. Por ejemplo nuestro dominio es www.oktuweb.es. ¿Por qué?. Porque nuestros servicios los vendemos en España.

En el caso del .com, es denominado una extensión de dominio de nivel superior, y engloba todas las zonas del planeta.

Por lo tanto, para que los rastreadores Web (buscadores de información), como Google, o Yandex nos encuentren, les tenemos que dar pistas. Nuestra extensión de dominio es UNA GRAN PISTA.

Las tres claves del seo internacional. Extension de dominio geográfica.

Estas extensiones de dominio son geográficas. Luego existen otras que son relativas a tipos de negocio, o temáticas, y siguen creciendo.

3. EL IDIOMA

Google es un monstruo gigante cuyo objetivo es ofrecer la mejor información posible al usuario que busca en Internet.

Por lo tanto el idioma es otro de los factores clave en Seo Internacional. Si quieres posicionamiento internacional, necesitas de traductores. O de un plugin que al efecto, te solucione el problema a bajo coste.

Tu usuario en Uruguay habla español. Tu usuario en USA, habla inglés. Los buscadores rastrean sitios web buscando coincidencias de los términos de búsqueda, dentro de un código web, alojado en una IP, y con una extensión de dominio. Y luego, evalúa la calidad del mismo. Con éso y con cientos de factores más, recoge las coincidencias y las ordena, factores que los expertos SEO, saben optimizar, dentro del código web que rastrean los buscadores.

El contenido útil … es bueno para todos los usuarios, luego la calidad del contenido es otro factor importante, no sólo para posicionamiento Internacional, sino para el nacional. Por lo tanto la calidad de las traducciones es un factor indispensable a la hora de lograr rankings, en idiomas que no son el nuestro.

 

 

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