A menudo desconocemos la importancia que tiene el diseño gráfico y las agencias de diseño gráfico. Nosotros valoramos por ejemplo el trabajo con nuestros partners en diseño gráfico como Factoria Creativa situada en Barcelona que proporcionan soluciones de imagen corporativa, flyers, y comunicación visual. De esta forma el diseño de la imagen corporativa que no es online, la alineamos con el online y trabajamos juntos para que todo encaje, para que toda la música, suene de la misma manera.
Los maquetadores web y programadores tienen mucho conocimiento sobre la optimización del código, sobre la usabilidad de una web, pero todos debemos trabajar en equipo para que no sólo funcione correctamente tu sitio web, sino que tenga ése toque distintivo que a través del diseño gráfico logra que las marcas transmitan valores, actualidad, seguridad, vanguardia, profesionalidad, y calidad.
¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos visto una web con imágenes y colores descolocados y no nos hemos sentido seguros para realizar una compra o dejar nuestros datos?
El logotipo es algo más que una imagen. La imagen corporativa, el diseño gráfico, diseño de logotipos, es como una carta de presentación de la empresa y hay que cuidarla. La imagen puede revelar mucha información a un cliente como lo harían sus productos o servicios, incluso puede que más.
Las ventajas que se obtienen con un buen diseño corporativo, para tu marca, tu web o tienda online, termina ofreciendo una gran rentabilidad de futuro si se realizan con profesionales que cuiden al detalle y comprendan tus necesidades. No debemos pensar en esto como un gasto, sino como una inversión.
Pero claro, hay que conocer las mejoras que aportan las agencias de diseño gráfico. Una de nuestras favoritas en Barcelona es Factoría Creativa.
Beneficios de las agencias de diseño gráfico.
1. Las agencias poseen profesionales en diseño gráfico, animación, ilustración, fotografía, etc. que priorizan la calidad para que el resultado sea una imagen bonita que transmite un mensaje claro y consistente.
2. Usar un buen diseño llama la atención del cliente gracias a que este envía buenas sensaciones de calidad, eficiencia y confianza.
3. Las agencias están especializadas en las tendencias que circulan por Internet en todo momento. Conocen muy bien cuáles hay y qué colores o estilos son más útiles para un cliente.
4. El proyecto es completamente seguro. Una agencia siempre pondrá en el trabajo a un grupo de profesionales que se adaptan a las necesidades del cliente.
5. Ahorro de trabajo. Cada empresa debe centrarse en hacer lo que mejor sabe.Una agencia hace que nos despreocupemos de tener anuncios espectaculares. Así también evitamos asignar trabajos a gente que no conoce nada de ese mundillo.
6. Diferenciarse de la competencia. Con un buen diseño se logra que el producto o servicio destaque por encima de los de las demás empresas del mismo sector.
7. La calidad del material con la que la empresa se comunica refleja a la vez la calidad del producto o servicio.
8. Algo bonito siempre vende mejor. Un diseño gráfico elegante hará que el producto o servicio destaque sobre todas las opciones que tiene el cliente. En ocasiones una imagen es todo cuanto necesita una persona para decantarse por un producto.
Encontrar tu agencia de diseño gráfico no es fácil, tener un trato personalizado para que cada proyecto sea único y creativo requiere dar con la agencia indicada, pero siempre será mejor contar con profesionales que se entiendan entre sí en ambos ambitos, el online, y el off line. Para que todo suene con la misma música. ;-).