¿Qué es una estrategia de marketing Digital?

Un plan o una estrategia de marketing digital es la serie de acciones que van a ayudarle a alcanzar sus objetivos mediante el marketing online.

El término “estrategia” puede parecer intimidante, pero la construcción de una estrategia digital no debe ser una tarea difícil. Debe basarse en la lógica, en el conocimiento del sector y en el conocimiento de cómo es, y dónde se encuentra su cliente potencial.

En términos simples, una estrategia es sólo un plan de acción para lograr las metas deseadas. Por hablar de forma práctica una meta general podría ser incrementar un 25% más de oportunidades de venta a través de su sitio web o un 10% más a través de su app en un periodo de tiempo determinado.

Elaborar un plan, con fechas y acciones a tomar, nos ayuda a mantenernos enfocados en el cumplimiento de nuestros objetivos.

Puntos a tener en cuenta al elaborar una estrategia de marketing digital.

1) Elabore un retrato robot de su comprador.

Para cualquier estrategia de marketing – online u offline – necesita saber a quién está vendiendo. Las mejores estrategias de marketing digital están basadas en el conocimiento del perfil del comprador.

Elaborar un retrato robot del comprador que representa a su cliente ideal se puede realizar, examinando, y entrevistando al público objetivo de su negocio. Es importante tener en cuenta que esta información debe basarse en datos reales siempre que sea posible, ya que hacer suposiciones sobre su audiencia puede hacer que su estrategia de marketing tome la dirección equivocada.

Para obtener una imagen redondeada de su persona, su grupo de investigación debe incluir una mezcla de clientes, incluyendo también a personas fuera de su base de datos de contactos que también cumplen con el perfil de su público objetivo.

Otros factores van muy unidos al tipo de negocio y al tipo de producto. Es determinante conocer en qué medios o canales nos debemos enfocar basándonos en si su producto es de bajo coste o de alto coste. El lugar demográfico, costumbres, redes sociales utilizadas por su consumidor son factores esenciales que debemos ir definiendo con precisión. El tipo de lenguaje en las comunicaciones. Elaborar este plan nos ayudará a canalizar el esfuerzo en los puntos fuertes de nuestra estrategia, sin perder de vista nuestro objetivo.

Si desea que realicemos un estudio de marketing online para su producto o servicio, no dude en contactar con nosotros en info@oktuweb.es

 

AGENCIA SEO

OkTuWeb. AGENCIA SEO.

Si te gusta este contenido, ¡lo puedes compartir en tus redes sociales!